El Gobernador de Putumayo, Jimmy Díaz, se reunió con el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco José Lloreda, y representantes de las empresas petroleras presentes en el departamento para analizar el panorama actual de la región.

Ver más

Con total éxito se realizó el 10° Congreso Internacional de Minería y Petróleo, Cinmipetrol 2014, espacio que sirvió de puente para que la industria minero – energética, el Gobierno Nacional y la sociedad civil intercambiaran opiniones y conceptos sobre el estado del sector, su posición frente a un posible postconflicto y su importancia para el país.

Ver más

El pasado 28 de enero de 2014 la Asociación Colombiana del Petróleo – ACP, realizó un taller sobre asuntos ambientales, con la participación de  funcionarios de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales - ANLA y del Ministerio del Interior.

Ver más

Respondiendo al llamado de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), reconocidos expertos en geología, hidrogeología y geofísica se reunieron en Casanare para discutir e informar acerca de la situación actual del departamento en términos de medio ambiente, sus causas e implicaciones.

Ver más

Expertos en Hidrogeología, geología y geofísica aseguraron que la sequía que se presenta en el departamento de Casanare responde más a un problema climático que a una situación causada por las industrias que operan en la región.

Ver más

En la sede de la ACP se reunieron recientemente los integrantes del Comité de Seguridad de las compañías afiliadas al gremio. En la reunión, varios de los asistentes manifestaron su preocupación por la situación de orden público que se presenta en las regiones donde sus compañías tienen operación.

Ver más

La presidente mundial de EXTRACTIVE INDUSTRIES TRANSPARENCY INITIATIVE – EITI, Clare Short, estuvo en Colombia conociendo los avances de la candidatura que presentará el país para entrar a hacer parte de esta iniciativa.

Ver más

El Superintendente Pablo Felipe Robledo, convocó el pasado 28 de enero a una rueda de prensa donde informó sobre las medidas que están tomando en la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC contra el  ilícito de lubricantes.

Ver más

La ACP en alianza con la Universidad de los Andes, la Dimar, y Ecopetrol.

Ver más

Las compañías petroleras que operan en Casanare ayudan de manera efectiva en la atención de la emergencia ambiental que afecta al municipio de Paz de Ariporo.

Ver más

La ACP realizó como parte del cierre del 2013, un conservatorio al que asistieron los representantes de las compañías operadoras en el Comité Económico del Upstream.

Ver más

El Presidente Ejecutivo de la ACP, Alejandro Martínez, estuvo en el departamento de Casanare haciendo seguimiento a los avances del Acuerdo de Entendimiento entre la Administración Departamental y la Industria y atendiendo la crisis ocasionada por la sequía en esta zona.

Ver más

Acá encontrará una entrevista con el Ministro de Minas y Energía, un análisis sobre los principales desafíos de la industria; un artículo sobre el cumplimiento de los altos estándares internacionales y un interesante reporte sobre los crudos pesados en Colombia, entre otros.

ver más...

Conozca acá nuestro resumen de la evolución de los principales indicadores del sector de hidrocarburos durante los primeros meses de este año.

Ver más

Con el fin de realizar un análisis y proponer acciones de solución frente a la problemática de seguridad que está viviendo el Departamento de Putumayo, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón realizó un consejo de seguridad en Puerto Asís...

Ver más

En el año 2001, la Fiscalía General de la Nación firmó un convenio de cooperación con diferentes entidades para crear siete estructuras de apoyo (EDA).

Ver más

El congreso fue realizado por LEGIS, y contó con un panela través del cual, los diferentes sectores se pronunciaron al respecto de este tipo de Exploración.

Ver más

El presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Alejandro Martínez Villegas, ofreció una cena en su residencia al fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, y al vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, a la que asistieron los miembros del Consejo Directivo del gremio.

Ver más

Firman Documento de Entendimiento entre gobierno local y las empresas petroleras presentes en el departamento.

Ver más

Wood Mackenzie, empresa líder a nivel mundial en análisis de mercados energéticos y la Asociación Colombiana del Petróleo ACP, realizaron el foro Colombia Competitiva: “Retos y fortalezas de Colombia para atraer inversión en la exploración y producción de hidrocarburos”, donde se discutieron las visiones del Gobierno y analistas internacionales sobre las oportunidades, fortalezas y retos que tiene el país en materia de hidrocarburos.

Ver más

Una importante reunión se llevó a cabo en días pasados en la Asociación Colombiana del Petróleo, con la participación del Viceministro de energía, Orlando Cabrales y el Comité de presidentes del Downstream.

Ver más

La ACP realizó el lanzamiento de cinco nuevas publicaciones, resultado del trabajo mancomunado entre los miembros de los comités de este gremio: el Informe de Gestión Social y la Caja de Herramientas.

Ver más

La ACP publica la carta enviada por el Director de la Escuela de Ingeniería de Petróleos de la UIS, Universidad Industrial de Santander, al Viceministro Orlando Cabrales.

Ver más

El pasado 7 de febrero se llevo a acabo en la ACP la capacitación sobre Responsabilidad Penal Ambiental en la Industria Petrolera