Comunicados de prensa

 

Encuentre en esta sección los comunicados de prensa que generamos sobre las principales noticias y acontecimientos del sector petrolero en Colombia y el mundo.

 Foro Semana Fracking - YNC

PRACKING: una oportunidad para el futuro energético del país

 Comunicado Colombia con fracking

 

 

Proyecto de reforma tributaria es aún más gravosa para la industria de hidrocarburos



 Ver comunicado

 

Se firma Acuerdo de Entendimiento con el gremio transportador de Casanare.

 Ver comunicado

 

 

El Casanare construye su progreso a través del diálogo: se firmó "documento de entendimiento" entre gobierno local e industria petrolera

Yopal, 14 de noviembre de 2013. “Este es un momento histórico para el Casanare” afirmó el gobernador del departamento, Marco Tulio Ruíz, en el evento de la firma del “Documento de Entendimiento” entre gobierno local y las empresas petroleras presentes en el departamento. Por primera vez en la historia del departamento, luego de un diálogo abierto, se definieron las reglas básicas que guiarán tres de los aspectos más sensibles de la comunidad casanareña: infraestructura vial, apoyo a proyectos productivos e inversión social.

 Ver comunicado

 

Fiscalía crea nuevas estructuras de apoyo

Bogotá, 18 de octubre de 2013. En el año 2001, la Fiscalía General de la Nación firmó un convenio de cooperación con la Policía Nacional, Ecopetrol y el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional para crear siete estructuras de apoyo (EDA) en regiones estratégicas del país, con el propósito de adelantar las investigaciones por delitos como el apoderamiento de hidrocarburos y atentados terroristas contra la infraestructura petrolera y energética, entre otros.

 Ver comunicado

 

“El petróleo es la mejor oportunidad que tiene Colombia para acelerar su desarrollo económico y social”: Presidente de la ACP

Bogotá, 6 de febrero de 2013. En 2012 el sector petrolero mantuvo su aporte positivo a la economía del país, con un tributo equivalente al 24 por ciento de los ingresos corrientes de la Nación. Así mismo, fue  el principal contribuyente del impuesto de renta, con un cargo del 36 por ciento respecto al total tributado por las diferentes industrias del país. 

 Ver comunicado

 

El futuro es positivo y retador

Bogotá, 20 de mayo de 2012. Este es un momento único para el país. En 2011 más de 5.000 millones de dólares de inversión extranjera correspondieron al sector petrolero, se perforaron 126 pozos exploratorios (el 87 por ciento fueron perforados por empresas privadas) y se logró una producción de 915.263 barriles de petróleo en promedio anual.

 Ver comunicado

 

Petróleo: el sector con la tributación más eficiente

Bogotá, 5 de marzo de 2012. El sector de Exploración y Producción (E&P) de petróleo es altamente rentable y por eso la relación impuesto causado sobre la renta ordinaria es alrededor del 32 por ciento. Es la más alta en el país, superando el promedio nacional para este tipo de contribuyentes que es del 28 por ciento.

 Ver comunicado

 

En el 2011 se recuperaron más de 11 millones de galones de lubricante usado

Bogotá, febrero de 2012. Un adecuado aprovechamiento y disposición del aceite usado en el país, permitió que durante el año 2011 se recuperaran 11 millones seiscientos mil galones del producto lubricante, lo que representa un cubrimiento aproximado del 65% con respecto a la generación total de aceite usado en el país.

 Ver comunicado

 

 Industria petrolera apoya iniciativa del Gobierno Nacional para fomentar la prosperidad en el Casanare

Yopal, 20 febrero de 2012. Las Alianzas para la Prosperidad, iniciativa del Gobierno Nacional, son para la industria petrolera una oportunidad para generar un nuevo espacio tripartito para fortalecer la gobernabilidad y el desarrollo sostenible en Casanare.  

 Ver comunicado

 

 Crecimiento de la industria petrolera impactará positivamente sectores de bienes y servicios e infraestructura

Cartagena, 3 febrero de 2012. Durante el evento “Colombia Genera 2012”, que se desarrolló en Cartagena, el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Alejandro Martínez Villegas, se refirió a las enormes oportunidades que el crecimiento de la industria petrolera está generando para el desarrollo de diversos sectores del país.  

 Ver comunicado

 

La inversión en el sector petrolero fue el pilar del crecimiento económico en 2011 

Bogotá, 04 enero de 2012.- Durante el 2011 se destacó el buen desempeño y progreso de la economía colombiana, que creció 7,7 por ciento del PIB en el último trimestre Este positivo crecimiento se explica en parte por la locomotora petrolera y minera que creció registrando un repunte de 18,4 por ciento.

 Ver comunicado

 

El sector de hidrocarburos alcanzó el mayor nivel de cumplimiento de estándares en seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente

Bogotá, 21 de octubre de 2011.-  Con el objetivo de lograr un equilibrio y un desarrollo sostenible en el ecosistema en que opera la industria petrolera, este sector y el Ministerio de Minas y Energía firmaron un acuerdo que propone una serie de compromisos que beneficiarán a todos los actores involucrados en este entorno. 

 Ver comunicado

 

La industria petrolera rechaza la violencia y reafirma su compromiso con la comunidad de Puerto Gaitán (Meta)

Puerto Gaitán, Agosto, 2 de 2011 - Las empresas petroleras que operan en Colombia condenan y desaprueban las situaciones de violencia en Puerto gaitán y se solidarizan con los habitantes de ese municipio, víctimas de los desmanes y delitos liderados por personas ajenas a la misma comunidad y a los grupos de trabajo de estas compañías.

 Ver comunicado

 

Mensaje conjunto de preocupación por la reforma tributaria mandan los sectores de minas e hidrocarburos

Diciembre 13 de 2010 - Se vería seriamente afectada la competitividad del país para atraer inversión minera y petrolera, lo cual podría conducir a menores recaudos futuros en impuestos corrientes (renta y regalías). Las medidas son discriminatorias contra los sectores de minas e hidrocarburos; serían un pésimo mensaje para los inversionistas extranjeros.

 Ver comunicado