Ilícito de lubricantes

 

En Colombia entre el 15 y el 20% del mercado de aceite lubricante es falsificado y esta actividad está en aumento, pues se presenta en todo el país y se falsifican todas las marcas sin distinción alguna.

Los lubricantes adulterados tienen efectos nocivos para el ambiente porque incrementan los gases contaminantes que dañan la capa de ozono, además de afectar la economía del país al perjudicar directamente el mercado legal y los ingresos del país. 

Esta actividad genera anualmente ingresos cercanos a 160.000 millones de pesos a quienes cometen el ilícito y afecta directamente al consumidor final quien compra estos productos creyendo que son originales y pone en riesgo la vida útil del motor sin saberlo.

La ACP ha creado una campaña: “Dale a tu motor aceite lubricante 100% original”, que tiene como propósito informar a los colombianos acerca de la problemática de la falsificación de aceites lubricantes y motivar a los consumidores para que tomen medidas preventivas, se abstengan de comprar y usar  aceites lubricantes falsificados y denuncien estos hechos ante las autoridades. 

Vea la información completa de la campaña en www.aceiteoriginal.com