Combustibles y lubricantes

 

El reto en el mercado de combustibles es garantizar el abastecimiento confiable y efectivo de combustibles líquidos, y nuestro objetivo como representantes de los intereses de la industria es impulsar una política pública y un marco regulatorio que permitan el crecimiento del sector en condiciones de competencia y libertad de mercado.

El panorama de producción y comercialización de crudo y gas es positivo, pues en 2013 ha presentado un aumento en comparación con el año anterior. La producción de petróleo se ha mantenido por encima del millón de barriles diarios; entre enero y agosto de 2013 el promedio fue de 1.009 KBPD, mientras que para el mismo período en 2012 se ubicó en 932 KBPD.

El gas comercializado registró entre enero y agosto de 2013 un promedio de 1.183 millones de pies cúbicos diarios (MPCD), mientras que en el mismo período de 2012 el registro fue de 1.162 MPCD.

Encuentre en esta sección toda la información relacionada con la producción, comercialización, asuntos económicos, ambientales y de contrabando e ilícitos relacionados con los combustibles y lubricantes.