Sistema de aseguramiento de buenas prácticas

Con la intención de hacer converger de forma voluntaria a la Industria alrededor de un conjunto explicito de buenas prácticas y desempeños en materia ambiental, seguridad industrial, salud ocupacional y manejo del entorno social, estamos trabajando en la creación de un Sistema de aseguramiento de buenas prácticas. 

Este sistema busca proteger la reputación y legitimidad en el entorno a través de desempeños verificables y relevantes para grupos de interés, capitalizar las buenas practicas existentes, enfocar a las audiencias en las verdaderas responsabilidades de las empresas, orientar y comprometer a la industria para el mejoramiento continuo de su actividad y reconocer los mejores desempeños de los asociados al proceso.

Tomando como eje la conducta ética en los negocios, los principios transversales de este sistema serán: la diligencia debida, el respeto a los derechos humanos, el compromiso de la cadena de valor y el mejoramiento continuo.

Espere próximamente más información sobre la creación del Sistema de aseguramiento de buenas prácticas del sector petrolero.