Presidente de EITI en Colombia

La presidente mundial de EXTRACTIVE INDUSTRIES TRANSPARENCY INITIATIVE – EITI, Clare Short, estuvo en Colombia conociendo los avances de la candidatura que presentará el país para entrar a hacer parte de esta iniciativa.

 Para tal fin, el Ministerio de Minas y Energía, entidad delegada por la Presidencia de la República para liderar esta iniciativa, realizó una reunión donde se presentaron los avances de los integrantes del Comité Tripartita Nacional, el sector Gobierno, el sector privado y la sociedad civil.

Clare Short se mostró gratamente impresionada por los avances que ha realizado el país en cumplimiento de los compromisos que le permitan a Colombia hacer parte de EITI con lo cual se busca informar de manera transparente los recursos que genera la industria extractiva y el destino que el gobierno le da a los mismos.

Entre sus asistentes estuvieron: Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta; Viceministro de Energía, Cesar Díaz; Representante de Minería a Gran Escala, Claudia Jiménez, Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana del Petróleo, Alejandro Martínez V.; Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, entre otros.