El congreso fue realizado por LEGIS, y contó con un panela través del cual, los diferentes sectores se pronunciaron al respecto de este tipo de Exploración.

La Vicepresidente de asuntos económicos de la ACP, Alexandra Hernández, hizo una intervención al respecto de las políticas para viabilizar las operaciones offshore en Colombia y cómo hacer mas competitivo al país frente a estas intervenciones.


Al evento asistieron importantes personalidades del sector como Jan de Boer, de la Organización Marítima Internacional; el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Javier Betancourt Valle; el viceministro de Minas y Energía, Orlando Cabrales, y la especialista en Derecho Marítimo y socia de la firma Rodríguez.

   
Ingeniero Eliseo Acevedo, exploración Caribe y Pacífico de Ecopetrol; Liliana Rodriguez, socia de Rodríguez Retamoso; Ingeniero Marco Antonio Santiago, gerente Exploración Petrobras; Héctor Vásquez, director Jurídico Repsol; Alexandra Hernández, directora de Estudios Económicos Asociación Colombiana del Petróleo - ACP, y Norman Atehortúa, director AP Legis.
Jan de Boer, vicepresidente Comité Legal de la Organización Marítima Internacional; Contralmirante Juan Soltau, secretario Ejecutivo CCO; Javier Betancourt, presidente ANH; Simon Hems, socio Ince&co; Liliana Rodríguez, socia de Rodríguez Retamoso, y Norman Atehortúa, director AP Legis.